SEA PROFESIONAL POR UN DÍA.
LA SERIE DE MARATONES DE CICLISMO MAS GRANDE.
EL SUEÑO DE TODO ESCALADOR HECHO REALIDAD.
CRUZA LA LÍNEA DE META COMO UN CAMPEÓN.
DIVERSIÓN QUE TODOS PUEDEN DISFRUTAR.
CATEGORIAS EL Y ELLA Y DE EQUIPO.
be a pro for a day.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ABAJO

Técnica de Descenso para GFNY Mexico City

1.- Abrigarse

Tras las subidas prolongadas y exigentes, uno llega sudando y acalorado a la cima, y el mayor error que cometemos es no parar un segundo a ponernos ropa de abrigo para el descenso. Las manos y el pecho, son las partes más sensibles a cubrir. No olvides ponerte unos guantes y un cortaviento. Siempre puedes usar el mejor y más barato aliado del ciclista, el papel de periódico. Es ligero y además de cortar el viento en el pecho, absorbe el sudor. Recuerda que, si lo usas, debe ser la primera capa pegada a la piel, eso sí.

2.- Mover las piernas

A veces nos olvidamos de seguir pedaleando en bajada, y es fundamental para que no se agarroten después del esfuerzo de la subida. Incluso si no vas a poner fuerza en la bajada, sigue haciendo el gesto del pedaleo para seguir manteniendo el flujo sanguíneo y evitar que las sientas “duras” cuando llegues abajo y tengas que volver a pedalear.

3.- Seguridad

Dicen que las carreras se ganan subiendo y se pierden bajando…; en efecto no arriesgues más de la cuenta bajando. Cualquier tope, asfalto, animal u obstáculo puede provocar un accidente a ti y a los ciclistas que te acompañan. Deja un espacio entre los ciclistas que te acompañan y traza las curvas con suficiente anticipación para que todos puedan ver tu trayectoria.

4.- Técnica

En la bajada, por una cuestión física, debes mover el centro de gravedad de tu cuerpo ligeramente hacia delante. Esto te permitirá tener mejor control de la bicicleta en las curvas. A veces por miedo tendemos a irnos hacia atrás y tensar en exceso los brazos. Cuidado con esto que es muy peligroso. Hay que “atacar” la curva para tener el control.

Recuerden, lo importante es disfrutar de la ruta y llegar a la meta con la sensación de superación y esfuerzo que nos haga mejores ciclistas.

LAS COMPAÑÍAS que hacen esto posible.